CULPABLES SECUESTRADORES DE CONTADORA

Abel Galván Gallardo Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada informó que con el trabajo realizado por la fiscalía a su cargo se logró demostrar penalmente la participación de dos sujetos en un secuestro de una contadora ocurrido el 28 de Noviembre del 2011 en el fraccionamiento Los Pinos de esta capital, siendo declarador culpables Arturo de la Cruz Manuel, de 33 años y Rogelio Beltrán Morales, de 39.

Lo anterior se dio después de una serie de audiencias en la etapa de Juicio Oral logrando sentencia condenatoria por el delito de secuestro en contra los dos sujetos originarios del Estado de Michoacán.

Explicó que el día de los hechos, De la Cruz Manuel y Beltrán Morales, irrumpieron violentamente una negociación mercantil en el fraccionamiento Los Pinos, donde secuestran a Yadira Denise Zamudio Rojo, tomándola por la fuerza y la subieron a bordo de un pick up, llevándola  atada de pies y manos hasta un domicilio en la colonia residentes de Lázaro cárdenas, donde estuvo privada por 25 días, pagando un rescate para su liberación.

Galván Gallardo señalo, que de las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial de la Unidad de Antisecuestros, se logró la detención de los presuntos en el Estado de Michoacán.

Indicó que la fiscalía a su cargo, está pidiendo una pena de 40 años de prisión, por lo que será el Miércoles 12 de este mes, cuando se lleve la individualización de la pena por parte del Tribunal de Juicio Oral.