PEGAN CALAMBRE MUNICIPALES A LOS DE “TOP GEAR”

Debido a que el personal de seguridad privada que acompañaban al delegado de la secretaria de turismo en la entidad, habían sido reportados como sospechosos de andar armados, agentes municipales les pegaron un atorón en plena Reforma y calle E, de la colonia Nueva. Eloy Moreno Méndez informó que acudían a recoger al hotel al personal de filmación del grupo inglés “Top Gear” de la BBC de Londres,  se preparaban para realizar un programa en Mexicali.

El Delegado de Sectur y el personal de la compañía privada de seguridad “Zonae”, fueron inspeccionados por elementos de la Policía Municipal al recibir una denuncia que indicaba que se encontraban armados y en actitud sospechosa, lo cual alertó de inmediato a los agentes que desconocían que se trataba de Eloy Moreno y los custodios.

Decenas de personas presenciaron como poco antes de las tres de la tardeen la avenida Reforma y calle G, un Chevrolet Malibu, y una camioneta Jeep Patriot, ambas con placas de Baja California Sur  y de modelos recientes eran paradas con lujo de precaución por  cinco patrullas de la Policía Municipal y sus agentes pistola en mano.

Moreno Méndez, les dijo a los agentes que con antelación la secretaria se había comunicado con Marco Carrillo director de la Policía Municipal, para informarle sobre unas filmaciones que estarían realizando en el Centro Histórico de la Ciudad, para el programa automovilístico, pero al parecer al jefe policiaco se le olvidó dar parte a sus subordinados.

El delegado dijo que iban en camino al hotel a recoger a personal de la filmación y que llevaban a los de seguridad que brindarían protección a los ingleses.

Cabe mencionar que los tres elementos se protección vestían chalecos tipo escoltas, lentes negros, lo cual pudo haber generado los reportes que podrían andar armados. Pero finalmente y después de casi una hora el grupo pudo seguir su camino.

  1. radiopatrulla ha publicado esto