ATRAPA DSPM A 3 SICARIOS EN EL VALLE DE MEXICALI

Apunto estuvieron de “levantar” a un residente del Ejido Islas Agrarias B tres sujetos que al encontrar resistencia por parte de la víctima identificada somo como José Barriga le dispararon hiriéndolo,  al darse a la fuga los tres presuntos integrantes de una célula de sicarios fueron detenidos por efectivos de Policía Municipal, adscritos a la zona Oriente y Valle de Mexicali y los llevaron a encerrar. Los arrestados son dos jóvenes de 20 años y uno más de 21, quienes fueron plenamente identificados como loa autores del intento de secuestro e intento de homicidio.

Marco Antonio Carrillo Maza, director de Seguridad Pública Municipal, informó que aproximadamente a las 10:40 horas, la Central de Policía recibió una llamada sobre una agresión por disparos de arma de fuego contra un hombre en el entronque de la carrera al poblado Islas Agrarias “B”, y las carretera estatales número 1 y 8, por lo que policías municipales de la zona Oriente acudieron al llamado, siendo enterados por testigos de los hechos que hombres armados habían agredido a un agricultor de la zona.

Según testimonios de la agresión los responsables intentaron privar de la libertad al agricultor, pero al no lograrlo, le dispararon en por lo menos tres ocasiones, para luego subir a un Nissan Sentra, color azul, mientras que el señor Barriga era era trasladado para su atención médica a un hospital privado de la localidad, posteriormente fue trasnferido a un nosocomio de los Estados Unidos.

Carrillo Maza explicó que al tener conocimiento del incidente, policías municipales implementaron un cerco de seguridad en la zona, con la finalidad de detener a los responsables de esta agresión. La zona fue rodeada y un par de efectivos de acudían al apoyo se toparon de frente con el conductor de Nissan Sentra azul, y se inició una persecución en la zona.

Tras un par de kilómetros de intervención policiaca, el chofer del vehículo un joven de 20 años fue detenido, y éste reveló el sitio donde acababa de dejar a sus malévolos compinches.

De inmediato los  agentes armaron un  operativo en la zona y al estar indagando residentes de un rancho de la zona informaron a los agentes que dos personas que no conocían estaban escondidas dentro de su propiedad y querían que las sacaran. Los oficiales rápidamente realizaron las maniobras y lograron ubicar y detener a los otros dos que cargaban aún consigo dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros, otra 380, así como accesorios tácticos similares a los que utiliza la Policía, radios de comunicación y una placa de una empresa de seguridad.

Añadió Carrillo Maza que también fueron confiscados un rollo de cinta color gris, guantes de látex y un cuchillo, artículos que presumiblemente utilizarían los sicarios para privar de la vida a la víctima. Ante tales hechos la célula de sicarios fue  turnada  la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que no se descarta la posibilidad de que estén implicados en otros delitos similares registrados en la ciudad.

  1. fjavierv ha reblogueado esto desde radiopatrulla
  2. radiopatrulla ha publicado esto